Showing posts with label amor. Show all posts
Showing posts with label amor. Show all posts

Thursday, 1 February 2018

Te quiero por lo tanto escribo.


Quiero tocar tu mente, tus sueños, tu alma... las palabras luchan a muerte por salir de mi boca y llegar a tus ojos, tus manos, tus labios, tu vientre y tu piel. Son eternas. La tintura del amor.

Errante. 



Besos de desayuno, comida y cena. Encontrémonos de frente, en medio del mar. Sales para la piel, no sólo del mar. Escucha como el viento rumorea... voces indistintas, distantes, antiguas; juntos, pues, vibremos en sintonía, besémonos en melodía, conozcámonos en fractales y amémonos sin medida. Combatamos obstáculos a brazo partido por una mirada, por un abrazo... por un cariño. Un ritual al cosmos; marcas que dejan la piel viva.


Brother in arms fue hace tiempo la consigna. Torpemente no entendida; hoy, vislumbrada a la luz de mediodía, se talla una bella escultura. Herramientas regadas y pergaminos quemados cual pétalos de una bella corona. El torbellino cósmico se hace visible a través de la niebla. Convocar al universo siempre deja huellas; convocar con fuerza creadora, tatúa la piel. Hemos desnudado el alma, recombinado energía, filtrando y purificando. El buen óleo desciende a torrentes; a veces cura, las menos, quema; andamiaje, si así lo quieres, de nuestra pequeña Gran Obra.

Sentémonos en esta alfombra mágica y exploremos los confines del mundo. Perdámonos en la negritud de la mente y salgamos rejuvenecidos. Seamos luz armoniosa y voz disonante, contrastante, muchas vcces dudosa y conocedora, por lo tanto, virtuosa. Beso a beso, vayamos a la costa, nademos por el orbe, brinquemos los picos más altos y miremos los abismos más profundos. Platiquemos con los sufis, meditemos con los yoguis, riamos con los monjes tibetanos y serenémonos en los temazcales. 

Eres la tierra, yo la semilla; eres la luna, yo el sol refulgente; eres pasivo, yo soy activo.  Cuando el Universo mismo penetra en mi mente y enfría mi conciencia, claramente escucho ese rumor lejano... lenguas extrañas que bailan con las olas rompen cósmicamente en el maldito Arrecife. Que me salve tu abrazo. ¡Despierto! Tu voz resuena entre mis sábanas. Miro con miedo; no estás. Evanescente. Resuelvo regresar a mi sueño. Despierto con tus besos. 



Thursday, 18 January 2018

Do what thou wilt

Haced tu voluntad será el todo de la ley, el amor es la ley, el amor bajo la voluntad.

Que nada te quiebre y que nada te detenga, cada ser es una tormenta por si solo luchando su propia batalla y destruyéndose y construyéndose en sus propias decisiones. 

Uno carga con su propia bendición y maldición

De verlo todo

De saberlo todo

Todo lo que le concierne

Lo que no, que lo suelte,

Todos somos libres y esclavos de nuestra propia libertad

Cual Sísifo.

Do what thou wilt shal be the whole of The Law. Love is the Law, love under will.

Tuesday, 2 January 2018

Cuando la distancia pierde fuerza.

Tú, que estás dormida; si, si, tú, la que destila vida... la que tiene las mejillas rosadas por la mañana y los ojos ojerosos por la noche; la que trabaja sin descanso por y para ella, por y para los demás. La que no muestra lo que es, pero es lo que siempre ha sido y será; como Isis con Velo. Tú, que eres la de mente lúcida y manos dispuestas, tú que metamorfoseas la arcilla roja en vasija negra. Tú la que confunde la tierra y el cielo en su misión ignota. La bruja poderosa que hila con oro de paja; la que encanta a la naturaleza con su voz y a los animales con su mirada. La que es hija del Sol y de la Luna, primogénita de la Naturaleza y del Tiempo, eres la respuesta a todas las preguntas y y eres todas las preguntas sin respuesta...


Thursday, 27 December 2012

Génesis


“Lo único constante es el cambio” Proverbio humano


Un hombre, una mujer, una página en blanco… letras que se desparraman por encargo. Para mí fue inevitable pensar en aquel “Réquiem” que un ser encapuchado hubo encomendado a un tal Mozart. Ha de saberse que esto no tuvo inicio ni fin. En medio de la penumbra (después de haber muerto un par de veces) un ser un tanto sórdido, escondido en el brillo de la pirita más fina, deambulaba con el viento. Risas, voces, voces en voces, voces en letras, letras en manos y labios… voces acalladas para siempre y otras listas para ser escuchadas. No encaraba, sólo seguía, nadaba… Mares embravecidos por aquellas tonadas (violines, violas, clavecines) del ser que se dispone a flotar. El momento inesperado, una sonrisa cual luz, centella o chispazo. Sonidos desconocidos reconocidos: risas, miradas, aromas y palabras; aliento, manos nerviosas y frías, más sonrisas. Un abismo de color que pensamos… buscamos, cuando menos lo esperamos, encontramos.
Calor selvático encontrado con frío hiperbóreo. Y corre el agua dulce para regar el campo de amapolas, los ríos insondables llenos de vida. Tan dulce como el mango tan fresco como la piña, se está perdido en medio de tanta maravilla. Así pues, fue el primer tacto, entre espíritu y alma, vibrando en la misma sintonía. Se siente, no se piensa; se actúa, no se piensa…

¿Y si apareces en mi cama, alimentas mi alma y construimos otros mundos? Toco tu piel y tiemblo, veo tus ojos y suspiro, siento tus labios y me elevo. Ya no hay frío, ya no hay miedo. Eres un dulce felino, que ronronea con muestras de cariño. Con mirada penetrante y decidida has buscado en el abismo, has corrido tras el velo, has soplado en la arena… poco a poco, el arcano se revela. ¡Si! Esas veces (contadas, como gotas de rocío) que nos hemos hablado, besado y sentido más que sinceramente. Rituales duales, donde la armonía nos permite vislumbrar, en bella desnudez, el microcosmos que nos habita. Cual espejo, somos soles.
No dejo de sentirte, no dejo de mirarte, no dejo de quererte, no dejo de escucharte, no dejo de buscarte, no dejo de desearte. Digamos pues: no dejo de pensarte. Seré breve: Te extraño. Cuando callas, cuando te esfumas, cuando a través del vitral mágico, baratija moderna, desapareces, como si no dejaras rastro. Entonces sueño con el tiempo… donde pasado y futuro son palabras risibles y nuestras arenas bronzinas se funden. Calor magnífico, directo del atanor, fuego sublime, fuego interno… Pasión armoniosa. Apareciste entre brumas e insuflaste aliento. Que bello regalo.

¿Qué qué digo? Que seamos acompañantes, que seamos notas consonantes. Que hagamos melodías en Fa y en Sol; y, sí así lo quieres, que orquestemos, a través de música pura y matemática sagrada, universos divergentes… hombro a hombro, de la mano. Eso es lo que me gustaría, eso es lo que quiero.
Y es de esta manera que la tinta se resbala de mi boca a mis manos, que, luna tras luna, se empapan de negro y se impregnan de cordero; de mis manos a la pluma y de la pluma al papel. Que reciban, humeantes, las letras de mis ojos y lengua tu vientre y tu piel.


Ordo ab chao.




como es arriba, es abajo
by nuzo neto
recuperado el 27 de diciembre de 2012
de: http://www.flickr.com/photos/nuzoneto/5705570177/




Creative Commons License
Génesis by Fernando Miguel Ángel Santamaría Pérez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.